Uganda del 04 al 18 de diciembre

Máximo 11 viajeros + nuestra compañera BEGO

Información importante

SANIDAD - VACUNAS

  • Desde Candal Tours siempre recomendamos consultar con tu centro de vacunación internacional antes de realizar un viaje al extranjero.
  • Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros mayores de una año.
  • Se recomienda: Fiebre tifoidea, hepatitis A y B, tétanos-difteria, polio y cólera. También se recomienda tomar medidas profilácticas contra la malaria..

 

VISADO

  • Es necesario pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
  • Los ciudadanos españoles necesitan visado para entrar en Uganda: Se puede obtener directamente en el mismo aeropuerto de Entebbe, en el momento de la llegada.
  • El visado de turismo (máximo 3 meses, una sola entrada) tiene un coste de 50 dólares USA en efectivo.

 

CLIMA - VESTIMENTA

  • Uganda tiene un clima tropical, con temperaturas que oscilan entre 21-25°C durante el día y noches que pueden sentirse frías con temperaturas alrededor de 12- 16ºC.
  • Se recomienda ropa ligera con un abrigo cálido para las noches. Un par de buenos zapatos o botas para caminar en el bosque, y tops de manga larga para proteger contra los mosquitos. La ropa blanca no se quedará blanca por mucho tiempo con las carreteras de polvo rojo de Uganda, así que busca colores más oscuros.

 

COVID-19

  • ENTRADA: Todo viajero que entre en Uganda deberá presentar un test COVID-19 PCR negativo realizado en las 72 horas anteriores a la entrada en el país. Además, no se permitirá la entrada en Uganda al viajero que presente síntomas compatibles con la COVID-19.
  • SALIDA: Las autoridades Ugandesas exigen una PCR negativa COVID-19 a todo viajero que salga del país, realizado en las 72 horas anteriores a la salida. En el certificado deberá indicarse expresamente que el objeto de dicho test es viajar al extranjero.
Itinerario

DIA 1 - Vuelo internacional con destino Entebbe

Presentacion 3 horas antes de la salida en el aeropuerto de Madrid-Barajas  Mostradores de facturación de Qatar Airways   

Vuelo a Entebbe con escala en Doha. Noche a Bordo 

DIA 2 - Entebbe

Llegada al Aeropuerto Internacional de Entebbe, una ciudad ubicada a orillas del lago Victoria.

Recepción por parte de nuestro personal y traslado al hotel. Día Libre

DIA 3 - Entebbe – Ziwa – Murchison Falls NP

Tras el desayuno saldremos hacia el Santuario de Rinocerontes de Ziwa, en Nakitoma; una reserva ubicada a unas 4 horas en ruta en dirección al norte del país.

El Santuario de Rinocerontes de Ziwa, es una reserva que fue creada con el objetivo de reintroducir el rinoceronte en Uganda. Actualmente es el único lugar de Uganda donde los rinocerontes pueden ser observados en su hábitat natural.

Haremos una caminata guiada en busca de los rinocerontes y, tras la visita, continuaremos hacia Masindi donde comeremos.

Continuaremos nuestro viaje hacia nuestro lodge, dentro del Parque Nacional de Murchison Falls.

Check in y tarde/noche libre.

DIA 4 -  Murchison Falls NP

A primera hora de la mañana iremos hacia el río Nilo donde cruzaremos en ferry hacia la ribera norte del parque para realizar un safari si nuestro alojamiento está en la Ribera sur del Nilo, si ya estamos durmiendo en la Ribera Norte no será necesario tomar el ferry.

El paisaje es de una belleza extraordinaria y entre las especies más significativas que se encuentran en esta zona del parque destacan las grande manadas de elefante y de jirafa de Rhodschild también un buen número de leones, búfalos, alcélafos de Jackson, oribíes, antílopes jeroglífico o bosbok, hienas moteadas y leopardos.

Comeremos en el lodge y, por la tarde, tomaremos un barco que remontará el río Nilo hasta la base de las cataratas Murchison, nos acompañará un guía local de habla inglesa. Durante la ruta disfrutaremos de los hipopótamos, cocodrilos de gran tamaño y elefantes, así como gran cantidad de especies de aves como la grulla goliat, pelícanos, abejarucos, martín pescador, calao, cormorán y si tenemos suerte el escurridizo y curioso “pico de zapato “o Shoebill

El barco se detendrá a unos metros de la denominada “Caldera del Diablo”, donde el Nilo cae desde una altura de 40 metros. En este punto dejaremos el barco e iniciaremos una caminata guiada, de aproximadamente una hora, hasta la parte alta de las cataratas Murchison.

Podremos observar desde mucho más cerca la espectacular belleza de uno de los caudales de agua naturales más poderosos de la tierra. Encontraremos a nuestro vehículo en la parte alta y nos trasladaremos de vuelta al lodge (unos 25 minutos en ruta aproximadamente).

DIA 5 -  Murchison Falls NP - Hoima

Después del desayuno, disfrutaremos de nuestros últimos momentos en Murchison Falls, proseguiremos nuestra aventura hacia Hoima (unas 3-4 horas en ruta; 140 Km aprox.)

Hoima es una ciudad muy agradable, ha crecido mucho en los últimos años, forma parte del reino de Bunyoro-Kitara (Bañoro), se encuentra a unos 30 kms de las orillas del Lago Alberto. Precisamente, la actividad principal que realizaremos aquí será la visita a la pequeña Villa de pescadores de Kibiro a orillas del Lago Alberto.

Nuestro paso por Kibiro lo dedicaremos a realizar actividades con la gente local, conoceremos su vida cotidiana, podremos ver como extraen la sal filtrando la tierra, visitaremos los hotsprings que hay en la zona y que se producen debido a que es zona volcánica. Comeremos en esta comunidad de pescadores donde tendremos la oportunidad de disfrutar del pescado fresco del Lago Alberto. Nos acompañará un guía local de habla inglesa.

Regresaremos después de la visita de Kibiro de nuevo a Hoima donde nos alojaremos

DIA 6 - Hoima - Kibale NP

Después del desayuno, saldremos en dirección al Parque Nacional de Kibale (unas 4 horas en ruta; 200 km aprox).

Durante esta etapa del viaje podremos visitar el Santuario de la zona pantanosa de Bigodi, bautizado con el mismo nombre. El Santuario cuenta con 8 especies de primates entre los que se destacan el black and white colobus, red colobus, mangabey, red tail, vervet, y el L’Hoest, un gran número de mamíferos, más de 200 especies de aves entre las que destacan el great blue turaco, infinidad de reptiles y una incontable variedad de árboles y arbustos.

DIA 7 - Kibale NP - Queen Elizabeth NP

Desayuno muy temprano y salida hacia el centro de visitantes del Parque Nacional Bosque de Kibale para una charla informativa antes de comenzar el trekking de los chimpancés, si tenemos el permiso de chimpancés por la mañana, en el caso de tenerlo por la tarde, dedicaremos la mañana a hacer una visita a los cráteres de Ndali.

Kibale National Park, es conocido por albergar una de las poblaciones de chimpancés más importantes del planeta. El bosque también es hogar para otros primates como el mono de I’hoestes, el colobo rojo, el cercopiteco azul, el cercopiteco de cola roja y el mangabey de mejillas grises. Comida y, a continuación, saldremos hacia el Parque Nacional de Queen Elizabeth.

“Check in” en el alojamiento y tiempo de relax

DIA 8 - Queen Elizabeth NP

El Parque Nacional Queen Elizabeth es uno de los destinos más populares del país. Sus ecosistemas (que incluyen sabana y bosque húmedo) y su diversa fauna tienen parte de culpa. Los visitantes, además, tienen numerosas oportunidades para convivir con las comunidades locales.

A primera hora, y tras un desayuno ligero, haremos un safari hacia el área de Kasenyi o en la península de Mweya. Durante este trayecto podremos observar elefantes, water bucks, leones, búfalos, kobs de Uganda, además de infinidad de aves. Por la tarde haremos un safari en barca por el canal de Kazinga, realizaremos la actividad con un guía local de habla inglesa.

Este canal natural de 32 kilómetros de longitud conecta el lago George y el lago Edward que, a su vez, es la frontera natural con República Democrática del Congo. El viaje por el Kazinga será una de las experiencias más gratificantes de nuestros días de safari. Podremos observar hipopótamos, elefantes, búfalos, antílopes y cantidades de aves acuáticas.

DIA 9 - Queen Elizabeth NP - Ishasha

Después de desayunar, saldremos hacia Ishasha, en el sector sur del Parque Nacional de Queen Elizabeth (unas dos horas y media de ruta).  Se trata del sector más remoto del parque, caracterizado por una variedad de hábitats. Existe un bosque de sabana y una zona pantanosa, en las inmediaciones del lago Edward, que mantienen la variedad de la fauna salvaje. Una de las peculiaridades de este parque es el Fig Tree (una de las muchas especies de ficus). Debido a la peculiar estructura de estos árboles, los leones tienen por costumbre subir a ellos, resguardarse del sol y descansar durante las horas más calurosas del día. Rastrear a los leones será uno de los principales objetivos de este día.

DIA 10 - Ishasha - Bwindi NP

Por la mañana, tras el desayuno, saldremos hacia uno de los sectores del Parque Nacional del Bosque Impenetrable de Bwindi. Durante el recorrido disfrutaremos de un increíble paisaje, veremos cómo progresivamente va cambiando hasta llegar al increíble paisaje selvático del bosque impenetrable de Bwindi, uno de los últimos refugios del gorila de montaña. Llegada al Lodge.

DIA 11 - Bwindi NP

Tras el desayuno, traslado unos 10 minutos al centro de visitantes del Parque Nacional Bosque Impenetrable de Bwindi para recibir una charla detallada antes de salir para hacer el trekking de los gorilas de montaña.
En primer lugar, seremos asignados a uno de los grupos/familias de gorilas que están habituados a la presencia humana y recibiremos una charla informativa por parte del guía del parque nacional, que nos acompañará en nuestra caminata.
La duración del trekking determinará dónde comer, llevaremos durante el tracking comida tipo pic-nic para poder comer durante la actividad si nos coge de camino. Después del rastreo de gorilas en Bwindi, saldremos hacia Lago Bunyonyi donde pasaremos la noche.

DIA 12 - Bwindi NP - Lake Mburo NP

Desayuno temprano y saldremos hacia el Parque Nacional del Lago Mburo (unas 5-6 horas en ruta). Atravesaremos por las montañas de Kigezi y atravesaremos la ciudad de Mbarara antes de llegar a nuestro lodge en el Parque Nacional del Lago Mburo.

El Lago Mburo N.P está ubicado en la región de Ankhole a 1800 metros sobre el nivel del mar. Un lugar conocido por su ganado de largas cornamentas, su paisaje de sabana y los diferentes lagos que lo pueblan.  Lo convierten, asimismo, en un refugio ideal para herbívoros y para más de 300 especies de aves, es sin duda un pequeño Parque Nacional pero no por ello menos interesante y popular donde podremos avistar animales que no podremos observar en otros parques y zonas del país.

Comeremos y saldremos a la búsqueda de cebras, topis, elands, búfalos, antílopes y jirafas, entre otros.

DIA 13 - Lake Mburo NP - Entebbe

Por la mañana, después del desayuno, disfrutaremos del fantástico paisaje y del avistamiento de infinidad de herbívoros, entre los que destaca el Eland y las cebras. Regresaremos al lodge para comer  y, a continuación, saldremos hacia Entebbe para su vuelo de salida (aprox. unas 5-6 horas en ruta).

A la llegada a Entebbe haremos la prueba PCR del Covid que se nos solicita para poder salir del país.

DIA 14 - Entebbe

Día libre en Entebbe en el que podemos aprovechar para hacer excursiones opcionales

DIA 15 - Entebbe - Vuelo internacional con destino España

Día libre en Entebbe en el que podemos aprovechar para pasear, visitar el jardín Botánico o bien realizar las últimas compras.

A la hora acordada nos llevarán al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.

Vuelo Internacional de regreso a España 

DIA 16 - Llegada a España

Alojamientos
  • Entebbe: Precious Guesthouse
  • Murchison Falls NP: Pakuba Safari Lodge 
  • Hoima: Hoima Cultural Lodge 
  • Kibale NP: Chimpanzee Forest Guesthouse 
  • Queen Elizabeth NP: Enganzi Lodge 
  • Ishasha: Ishasha Jungle Lodge
  • Bwindi NP: Bwindi Lodge
  • Bunyonyi Lake: Lake Bunyonyi Rock Resort
  • Lake Mburo NP: Rwakobo Rock 
¿Qué incluye?

Incluido

  • Vuelos internacionales 
  • Traslados desde/al aeropuerto según el itinerario.
  • Habitación doble en régimen de pensión completa, exceptuando la última cena y las comidas del primer día de llegada a Entebbe. Algunas comidas podrán ser tipo pic-nic, según las circunstancias de la ruta.
  • Alojamiento según itinerario en habitaciones de categoría estándar.
  • Transporte en Land Cruiser 4X4, guía/conductor de habla castellana, o guía/conductor de habla inglesa con traductor de habla hispana (excepto durante el trekking de chimpancés y de los gorilas y/o en las visitas guiadas por guías locales en inglés)
  • Entradas a los parques y actividades según el itinerario.
  • Agua mineral en ruta en los coches (no en lodges).
  • Guías locales de habla inglesa.
  • Cruceros, botes y ferrys previstos en el programa.
  • Safaris, caminatas y visitas según itinerario.
  • Entrada en el Santuario de Rinocerontes de Ziwa – 1 día.
  • Una caminata guiada en Ziwa.
  • Entrada en el PN de Murchison Falls – 2 noches.
  • 1 safari por la ribera norte del Rio Nilo.
  • 1 crucero safari hacia las cataratas.
  • 1 caminata hacia la parte alta de las Cataratas.
  • 1 noche en Hoima.
  • 1 visita a la aldea de Kibiro.
  • Entrada en el PN Bosque de Kibale – 1 día.
  • Entrada en el PN Queen Elisabeth – 2 noches.
  • 1 safari en la zona de Kasenyi en Queen o 1 safari en la zona de Katwe en Queen.
  • 1 crucero-safari por el canal de Kazinga.
  • Entrada en el PN Ishasha.
  • 1 safaris en el sector de Ishasha. 
  • Entrada en Parque Nacional de Bwindi o en Mgahinga National Park 2 días.
  • 1 noche en Lake Bunyonyi.
  • Entrada en PN de Lago Mburo.
  • 1 Safari en Lago Mburo.
  • Entrada en Lago Mburo
  • 700$  que corresponden al coste del permiso para la visita a los gorilas en Uganda,
  • 200$ que corresponden al coste del permiso para la visita a los chimpancés en Kibale NP
  • Seguro Asistencia y anulacion con cobertura Covid 

 

Excluido

  • Bebidas (agua,refrescos, cerveza, vino, licores...).
  • Visado para Uganda: el visado de entrada sencillo tiene un coste de $50 por persona y es necesario para los ciudadanos de todos los países que requieren visas a los ciudadanos ugandeses (principio de reciprocidad). El visado se debe obtener online en https://visas.immigration.go.ug/ , suele tardar desde unas horas a varios días.
  • Propinas, gastos telefónicos y personales.
  • Ninguna comida en Entebbe (exceptuando los desayunos)
  • Cualquier otro concepto no indicado como incluido.
  • Ningún PCR
Precio detallado

Precio final de la reserva por persona …………………3,990€

Suplemento Individual …………………+460€

 

(Precio calculado en base a 6 personas o 12 personas) 

A TENER EN CUENTA (los siguientes servicios TAMBIEN están incluidos):

  • 700$ que corresponden al coste del permiso para la visita a los gorilas en Uganda,
  • 200$ que corresponden al coste del permiso para la visita a los chimpancés en Kibale NP
  • Seguro Asistencia y anulación con cobertura Covid 
  • Vuelos internacionales 

 

(Presupuesto sujeto a disponibilidad aérea y terrestre hasta la hora de hacer la reserva en firme)

Descargar PDF del viaje
15 días 3990
¿Diseñamos el viaje a tu medida?
He leído y acepto la política de privacidad *

¡Solicita cita ahora!

Solicitar cita

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar