ISLANDIA, TIERRA DE PODER Y ENERGÍAS

30 Agosto, 2018

 

Si buscas un destino sorprendente de principio a fin, con una naturaleza como nunca has visto y vivido y superarte a ti mismo, sin duda tu destino es Islandia. Ya los colores de la bandera islandesa dejan claro que es lo que vas a encontrarte aquí, blanco (hielo), azul (océano) y rojo (lava y volcán).

Antes de empezar, comentaros que para visitar Islandia la época más adecuada es entre Mayo y Septiembre, ya que en otros meses las horas de luz se reducen, llegando a ser prácticamente inexistentes en los meses de invierno. Y para ver espacios naturales necesitáis luz solar, por ello en primavera y verano exprimiréis más el tiempo.

Islandia

Algo que debemos saber antes de ir es que nunca hace calor; no hay transporte público fuera de las dos grandes ciudades, Reikiavic y Akurery, por lo que para recorrer la isla necesitaréis alquilar un coche; en esta época del año el sol no se pone del todo, de hecho en Julio es posible verlo las 24 horas del día; y jamás de los jamases visitéis Islandia sin bañador o bikini.

Al suroeste de la capital nos encontramos con una parada obligatoria, el icono por excelencia, la conocida Blue Lagoon. Se trata de una laguna de agua caliente que provienen de fuerzas geotermales que, con un suelo arcilloso y repleto de minerales, te regalará una imagen y una sensación que no olvidarás.

Blue Lagoon

Cerca del lago Myvatn, al que haremos referencia más adelante, tenéis otra Blue Lagoon, más pequeña, menos impactante, pero similar en características. Si queréis ahorrar un poco de dinero en la entrada también tenéis esta opción.

Por toda la isla hay numerosas “hot pots”, que son pozas de agua caliente, similares a las termas, en las que descubrirás una sensación increíble al tener el cuerpo caliente y la cara helada.

Si quieres sentirte como un verdadero vikingo ponte el bañador y relájate en ella!!

Hot Pot en Laugar

Siguiendo nuestra ruta por la Ring Road, la única carretera principal que da la vuelta completa a la isla (alrededor de 2.000 km), tenemos varios puntos en los que parar sí o sí, que son el Círculo Dorado (Golden Circle), las Joyas del Norte (the Jewels of the north) o el Parque Nacional de Vatnajökull.

El conocido Golden Circle o círculo dorado, acoge 3 puntos de visita importantísimos, el Geyser, la cascada Gullfoss (cascada de Oro) y el parque natural “Thingvellir”, enorme, precioso y conocido porque aquí fue donde se celebró el primer parlamento democrático de la historia, de mano de los vikingos. Estas tres paradas están muy cerca unas de otras, por lo que es un destino ideal para realizar en un día.

Thingvellir

Este es el único Geyser vivo que queda en Islandia, el Geyser Strokur. Alcanza unos 15 - 20 metros de altura y explota cada 3, 4 minutos aproximadamente.  Está ubicado en una zona geotermal por lo que explórala como si te fuera la vida en ello, y recuerda, no toques el agua!!

 

Geyser Strokur

Y por último nos queda la cascada Gullfoss, espectacular, con un sonido atronador del agua cayendo, que serás incapaz de no fotografiar.

Gullfoss

Otra de las estrellas del país son las denominadas Joyas del Norte, entre las que destacamos Godafoss (cascada de los dioses), el lago Myvatn o la cascada Dettifoss (cascada del cañón de la cabra).

Aclaración: el sufijo “foss” significa cascada en islandés, por lo que siempre que lo veáis sabréis que hay algo impresionante cerca.

Godafoss

Esta es una de las cascadas más bellas del país. No destaca por su altura, ya que tiene una caída solamente de 12 metros, pero su forma semicircular y el sonido que evoca es hipnotizador. Se puede vislumbrar desde arriba y a ambos lados, lo que os dará otra perspectiva.

 

Lago Myvatn

El lago Myvatn es completamente surrealista, parece sacado de un videojuego. Dependiendo del mes en que lo visitéis la zona os ofrecerá colores diferentes pero igualmente bellos. Es un lago enorme con un circuito para caminar y explorarlo todo, además de un sitio perfecto para descansar y relajarse.

Otra parada destacada de las Joyas del Norte es Dettifoss, la cascada más caudalosa de toda Europa, inmensa e hipnótica. Avisamos con antelación, te mojarás estés donde estés.

Dettifoss

Nombrábamos al principio el Parque Nacional de Vatnajökull. Este parque acoge al glaciar más grande de toda Islandia, que lleva este mismo nombre, y que ha sido escenario del rodaje de algunas escenas de la popular serie “Juego de Tronos”.

Dentro del propio lago tenéis varias opciones, como visitar la zona a pie, o un paseo en barco por el interior del lago, entre icebergs, una experiencia que recordarás siempre.

Lago Vatnajökull

 

Como guinda del pastel, para los más aventureros, os proponemos una ruta muy popular de 2 días caminando, desde Landmannalaugar hasta posmork. Esta espectacular ruta ofrece paisajes de contrastes, con colores difíciles de creer, verdes radiactivos, hielo y ceniza. Una ruta para recordar toda la vida.

Además estas localizaciones se sitúan fuera de las ciudades, con lo cual, al no haber luminosidad es muy probable que puedas ver auroras boreales.

Ruta Landmannalaugar a posmork

 

 Ruta Landmannalaugar a posmork

 

Ruta Landmannalaugar a posmork

 

Tenéis millones de cosas diferentes que hacer en Islandia, como visitar la zona de Vik o la isla Vestmannaeyjar, los fiordos del este y del oeste, la casa de Papá Noel en Akurery, ver ballenas, subir a los cráteres y a los volcanes, intentar ver auroras boreales, comer platos típicos como salmón, cordero, o lo que los islandeses toman como un snack, que sería bacalao seco con mantequilla. Por supuesto visitad la capital, Reikiavic, más pueblo que ciudad, con sus casas de colores, su mercado que no deja indiferente y edificios históricos pintorescos.

Escúchalos hablar, escucha ese idioma extraño para ti, y siente las vibraciones que emite la gente y el país.

 

Así que ya sabes, para cualquier gestión o asesoramiento no dudes en contacto con nosotros.

Hasta la próxima!!

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                                                                        881 91 77 76

 




¿Estás listo para la aventura?

Contacta con nosotros para que podamos planear todo

Atrévete