Eslovenia

Un País de bosques, cascadas y parques naturales

Descubre los destinos

Información

Podemos definir Eslovenia con la palabra “verde“, más de la mitad del territorio está lleno de bosques, cascadas y parques naturales, protegidos en su mayoría. El mayor protagonista de este escenario natural es el Parque Nacional Triglav , aunque además hay 44 parques paisajísticos, y 3 parques regionales.

Eslovenia tiene en sus mayores seguidores a los amantes de la naturaleza, deportes como el senderismo , el kayak, el ciclismo, la espeleología o la escalada . Un país de apenas dos millones de habitantes que comparten con el mundo sus frondosos bosques, sus montañas nevadas, sus viñedos y su rica gastronomía, y además bajo sus verdes campos se encuentra un mundo subterráneo digno de cualquier película de Julio Verne.

Lugares que no te debes perder

Ljubljana

Liubliana es la capital, ciudad medieval que  desprende historias de caballeros y princesas en sus castillos y palacios de cuento, hay mucho ambiente en sus calles y sus terrazas de las orillas del río Rio Ljubljanica con unos pintorescos puentes,  para ofrecer ricos cafés y deliciosa cerveza eslovena al calor de sus estufas . También destaca su mercado diseñado por el famoso arquitecto Jože Plečnik. La ciudad de los miles de eventos está rodeada de parques y áreas naturales protegidas.

Bled

Es especialmente famosa por su lago glacial, el cual atrae a numerosos turistas durante todo el año. En los bosques circundantes hay varios castillos e iglesias. Desde el castillo de Bled , se puede tener una vista panorámica maravillosa. Como centro turístico ofrece en la actualidad una gran variedad de actividades deportivas, como el golf, la pesca, la equitación y el senderismo en las montañas de los alrededores. ubicada en los Alpes Julianos.

Costa Adriática

En el suroeste de Eslovenia se encuentra su pequeña pero intensa costa, si buscas playa y relax, aquí tienes lugares cómo Izola, Koper, Piran o Portoroz  que te cautivarán con su clima mediterráneo además de practicar deportes acuáticos.

Recomendaciones

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte o DNI en vigor. Eslovenia forma parte del área Schengen a todos los efectos.

VACUNAS

No existen recomendaciones sanitarias específicas para este destino. Se recomienda consultar la web del ministerio de Sanidad .

IDIOMA

Esloveno

CLIMA

Cuenta con una climatología muy variada, debido a su situación geográfica y su orografía el clima alpino es uno de sus protagonistas, en la zona más interior del país.Sin embargo según nos vamos acercando a la zona más litoral el clima se suaviza llegando a ser submediterraneo, y hay un tercer clima, el continental que se percibe más en la zona de llanura del noreste del país.Las temperaturas medias en el mes de julio es de unos 20º, y en Enero de 0 º. Varíando notablemente en función de la zona en la que nos encontremos.

MONEDA

La moneda es el Euro

ES CONVENIENTE LLEVAR

Debes ir muy preparado para el frío, camisetas térmicas, abrigos cortavientos, jerséis, guantes, bufanda, calzado cómodo pero calentito y protector solar durante el invierno e incluso en primavera, teniendo en cuenta que hasta marzo y abril todavía hay nieve en las tierras bajas. Para el verano, se puede llevar ropa más ligera, pero sin olvidar alguna chaqueta para las noches o por si se sube a alguna pista de esquí, así como un paraguas o chubasquero, ya que es probable que llueva algún día. Es importante también llevar gafas de sol y crema protectora, porque el tiempo suele ser cambiante.

PROPINAS

Lo habitual si estamos contentos con el servicio recibido, es dejar una propina del 10%, después de asegurarse que no está incluido ya en la cuenta, o el 15% ante una atención excelente.

CORRIENTE ELÉCTRICA

La corriente eléctrica en Eslovenia es de 220V a 50 Hz. y los enchufes son de tipo C con dos clavijas redondeadas, al igual que en la mayoría de los países de Europa, y por supuesto España.

 

¿Estás listo para la aventura?

Contacta con nosotros para que podamos planear todo

Atrévete