Rapa Nui o “Tepito Ote Henua” (“Ombligo del Mundo”), como la llamaban sus antiguos habitantes, es la isla habitada más remota del planeta. No hay otra porción de tierra en el mundo tan aislada en el mar y esa misma condición le otorga un aura de fascinante misterio. Es un Parque Nacional, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, y que tiene de todo y para todos: playas con arenas de color rosa, como la de Ovahe, o de encanto paradisíaco como la de Anakena, volcanes y praderas para recorrer a pie o a caballo, flora y fauna marina para descubrir buceando, cavernas para recorrer en silencio, y moais que fueron testigos del auge y la caída de una sociedad estratificada y compleja. El espíritu de su cultura sigue vivo en sus habitantes, su lengua, sus vestimentas, su música, sus bailes, su artesanía y sus comidas. Cada mes de febrero, la vuelta a las raíces alcanza su punto máximo en la Tapati, una fiesta de dos semanas cuyo corazón son las tradiciones y donde los rapanui se pintan el cuerpo como lo hacían sus ancestros, compiten en pruebas asombrosas, cantan, bailan y eligen a su reina.
Chile sobre todo quiere sorprenderle. Los Andes, cubiertas de nieve, se erigen detrás de la enorme urbe dándole una primera idea de lo que este país le puede ofrecer. Chile se ubica al final del mundo. La leyenda cuenta que cuando Dios había creado el mundo, dejó las sobras detrás del último cordón de montañas y aquí están: volcanes humeantes, selvas siempre verdes, desiertos áridos, pampas ventosas, glaciares azules y ríos salvajes, aguas calientes y kilómetros de playas. Ningún otro país del mundo combina tantos paisajes y zonas climáticas diferentes como Chile. Ya la forma del país es única, Chile parece metido a la fuerza en esta franja angosta entre la cordillera de siete mil metros de altura en el Este y el Océano Pacífico en el Oeste. Comparado con Europa, Chile cubriría toda la distancia entre el norte de Noruega y el Desierto del Sahara .
En la mayoría del país, tanto en los desiertos del norte como en las alturas andinas y en la Patagonia, no vive prácticamente nadie. Es el perfecto destino para viajeros que buscan naturaleza pura y tranquilidad. Gracias a su ubicación al final del mundo, Chile ha estado al margen del turismo masivo hasta hoy.
Cuando viajar
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed viverra ligula tempus libero blandit, quis ultrices augue consequat. Maecenas non augue mi. Sed id dui tellus. Curabitur nisi sapien, accumsan in feugiat vel, bibendum sed lorem. Donec elementum rhoncus gravida. Aliquam faucibus arcu ex, ac tincidunt turpis faucibus eget. Curabitur interdum nibh sit amet massa sodales vestibulum. Curabitur eu quam at ligula euismod malesuada. Vivamus vel purus quam. Donec rhoncus metus quam, at condimentum nulla dignissim id. Sed lacus eros, efficitur ut lorem id, vestibulum pharetra metus.
Clima
Por su situación geográfica, el clima de Chile es todo lo contrario al que hay en Europa o América del Norte. El clima en Santiago se parece al del Mediterráneo, con veranos largos y secos e inviernos cortos y templados. El invierno (de mayo a agosto ) es la época de lluvias, y las temperaturas oscilan bastante (por la noche pueden bajar a cero y durante el día fluctúan entre 10 y 25 grados). La mayoría de los alojamientos y oficinas no tienen calefacción central por lo que recomendamos traer ropa abrigada. En cambio, el verano en Santiago (noviembre a marzo) es seco y caliente (temperaturas máximas entre 30 a 35 grados). Por la noche se refresca agradablemente y casi nunca llueve.
Diferencia horaria
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed viverra ligula tempus libero blandit, quis ultrices augue consequat. Maecenas non augue mi. Sed id dui tellus. Curabitur nisi sapien, accumsan in feugiat vel, bibendum sed lorem. Donec elementum rhoncus gravida. Aliquam faucibus arcu ex, ac tincidunt turpis faucibus eget. Curabitur interdum nibh sit amet massa sodales vestibulum. Curabitur eu quam at ligula euismod malesuada. Vivamus vel purus quam. Donec rhoncus metus quam, at condimentum nulla dignissim id. Sed lacus eros, efficitur ut lorem id, vestibulum pharetra metus.
Lugares que
no debes perderte
San Pedro de Atacama
San Pedro de Atacama es un pequeño poblado ubicado en uno de los oasis que se encuentran en el altiplano de la II Región del país. Aquí se encuentran algunas de las más altas cumbres de la Cordillera de los Andes. Otrora cuna de la cultura atacameña, hoy alberga a 2.500 habitantes aproximadamente. Su gran importancia actual, se debe a que es considerada la capital arqueológica de Chile y a lo extremo de su entorno geográfico, privilegiado en cuanto a la hermosura de sus paisajes y al azul de sus cielos siempre despejados. Debido al impresionante paisaje que rodea esta zona se ha convertido en el centro de partida de la actividad turística y de las excursiones por la región, encontrándose en el pueblo los más variados servicios para el visitante como alojamiento, restaurantes, agencias de turismo, artesanía, Internet, posta y Carabineros.
Santiago
Capital de la República de Chile, Santiago es su centro cultural, administrativo y financiero, además de la metrópoli más importante del país. Conocida también con el nombre de Gran Santiago, se ubica en el valle del Maipo, encajonada por la cordillera de la Costa al oeste y por los cordones Chacabuco y Angostura al norte y al sur, respectivamente. La cordillera de los Andes termina de enmarcar la ciudad por el este. Los amantes de los buenos vinos chilenos pueden efectuar visitas a las bodegas más importantes del país, ubicadas a escasos kilómetros de la ciudad, en los valles que rodean a Santiago. Asimismo, su cercanía con los Andes permite a sus visitantes disfrutar de los deportes invernales: Los centros de esquí de Valle Nevado, La Parva, Farallones, El Colorado y Lagunillas se encuentran muy cerca, con muy buenos accesos para sentir la nieve polvo.