Candal Tours

Kenia

El corazón de África conquistará tu alma, y entre Maasai Mara, Mont Kenya y su vida salvaje harán de ti alguien nuevo

Solicitar presupuesto
  1. Inicio
  2. arrow_right
  3. África
  4. arrow_right
  5. Kenia

El nombre oficial es República de Kenia y recibe su nombre del Monte Kenia o Kirinyaga (Montaña Blanca). Su capital es Nairobi, moderna y de rápido crecimiento, tiene más de 4 millones de habitantes.

El paisaje de Kenia está claramente dividido en dos mitades: la mitad oriental, que desciende suavemente hasta la costa con los corales a su espalda, y la parte occidental, que se eleva abruptamente a través de una serie de colinas y mesetas hasta el oriental Valle del Rift. La parte occidental del Valle del Rift es una meseta que desciende hacia el oeste y la parte inferior está cubierta por el Lago Victoria. El punto más alto del país es el pico Monte Kenia coronado por la nieve, la segunda montaña más alta de África.

La flora de Kenia es diversa, los bosques costeros están repletos de palmeras, manglares, tecas, copales y árboles de sándalo. Los bosques de baobabs, euforbiáceas y acacias cubren las tierras bajas.

Hay 80 especies de animales excepcionales que van desde los  «cinco grandes» (elefante, búfalo, rinoceronte, león y leopardo) hasta diminutos antílopes como el dik-dik, que es ligeramente mayor que un conejo.

Kenia puede presumir de tener unas 1.137 especies de aves, no es algo extraño la observación de más de 100 especies de aves en un sólo día.

Lugares que no debes perderte

Inspírate con nuestros itinerarios a medida

¿Necesitas asesoramiento personalizado?